Zona Trans

La historia de un rabino ultraortodoxo se convirtió en mujer trans

Abby Stein creció en una comunidad judía jasídica estricta en Brooklyn, siendo el hijo mayor de su familia que incluía a 13 niños. A los 18 ya era rabina, tenía una esposa y un niño pequeño.

Tener un hijo fue el punto de inflexión para Stein, se dio cuenta de que ella era en realidad femenina y decidió salir como transgénero.

“Sentí como si mi género me estuviera golpeando en la cara. Todo el mundo me había dicho que yo era un niño, pero no se sentía bien”, reveló Stein a CNN, “Como niño, recuerdo haber dicho: ‘Soy una chica, ¿verdad?’, Pero no, todo el mundo dijo algo más. Fue una experiencia difícil crecer y no tener ninguna salida. No tener ninguna forma de expresarme.”

Publicidad

Pero su educación religiosa no le dio la oportunidad de entender quién era ella y cómo expresarla. A los 12 años, Stein había decidido que entendía su género, pero lo negaba porque “las personas LGBT de cualquier forma simplemente no existen en esa comunidad”.

A los 20 años, comenzó a darse cuenta más sobre la identidad del transexual después de haber tenido acceso por primera vez a la Internet y buscó por google “un chico que se convirtió en una chica” y comprendió que no era la única, pero significaba dejar la comunidad religiosa en la que había sido educada y para ella era aún más difícil y dolorosa esa transición sí mismo. Desde entonces, Stein se ha separado con su esposa, asistió a la Universidad de Columbia y cambió legalmente su nombre a Abby – una reminiscencia de un personaje de la Biblia que es la “fuente de alegría” y “una de las siete mujeres más hermosas que han vivido en el mundo”.

Ella todavía ve a su hijo y a algunos de sus hermanos, pero sus padres no han hablado con ella después de que ella salió. Ahora, ella está trabajando en una memoria y creando una red de personas trans de estrictos antecedentes religiosos.

Deja un comentario