Zona Trans

La historia del padre Anthony: Cura de día y drag “Big Mama Capretta” de noche

¿Puedes los sacerdotes católicos llevar una doble vida? … Que sepamos la iglesia católica le excomulgaría en menos que tarda el Papa Francisco en rezar un “Ave María” pero claro, Anthony es un sacerdote cristiano que pertenece a la congregación de la denominada “Iglesia Católica Antigua”, un grupo de iglesias cristianas que se separaron del catolicismo en el siglo XIX y que actualmente no están reconocidas por el Vaticano. “Antes era un muchachito flaquito y ahora soy una italiana vieja y gorda,” eso dice de sí mismo el Reverendo Padre Vincent ‘Anthony’ Capretta de la parroquia Community of Charity de Columbues, en Ohio. Es una gran diva de la noche porque cuando se quita la sotana, se pone sus taconazos, se pinta como una puerta y se convierte en Big Mama Capretta.  Y lo viene haciendo desde hace muchos años.

“Soy un sacerdote católico y me encanta. La gente se piensa que ando todo el día vestido de Big Mama, pero no es así. Sólo lo hago cuando realizo mis shows en el escenario”,comenta para el canal Univisión y parece que ni a su Iglesia, ni a sus fieles les importa su doble vida, al contrario, la aceptan y les encanta.

Lo primero que hizo este panameño que se mudó a Miami a los 14 años, fue llamar a su madre. “La llamé para que me diera la bendición. Me la dio y todo nos ha ido bien”.  Este cura, que vive y ejerce de sacerdote en esta comunidad de Ohio, a veces se le va la pinza. Sobre todo cuando afirma: “Creo que esta noche me voy a vestir de prostituta” y entonces se transforma en Big Mama Capretta para recorrer todos los bares ambiente de Ohio animando a todo el personal con su show. A sus compañeras transformistas les costó aceptar que se trata de un cura y muchas de ellas alucinaron cuando se lo dijo. “Me dijeron, ‘¡oye, que eres un sacerdote!’, y yo les respondí: ‘¿y qué más da?, es teatro, es entretenimiento”, dice divertido.

Y es que el padre Anthony asegura que descubrió su orientación sexual a los cinco años de edad: “Cuando ví que me estaba enamorando de Batman y Robin”. Este sacerdote asegura que si Dios le creó y es la perfección, entonces no entiende cuál es el problema y cuenta dónde, a su entender, reside la cuestión: “El problema está en la percepción que mantienen algunos sectores de la Iglesia”.

Capretta lleva estudiando música desde los 6 años. Asistió al Cleveland Music School Settlement donde aprendió teoría y guitarra clásica. Luego ganó una beca para el departamento de Ópera en el prestigioso Cleveland Institute of Musica. Fue tenor principal en el Cleveland Civic Light Ópera durante dos años. En 1987, Capretta también tuvo varios éxitos en Europa haciendo sus versiones de ‘I Will Survive’ y ‘Turn The Beat Around’. Y en 1993 llegó al primer lugar en la lista ‘Hot Rock’ de la cadena de cable de Playboy con su video ‘Puerto Rican Sex’.

El Obispo de su congregación Melvin Westover, está encantado, ya que piensa que trae mucha alegría a la Iglesia y ayuda a renovarla. Por su parte, este párroco cree que jamás hay que cerrarle las puertas a nadie: “Todo esto es un mensaje al mundo con el que demostrar que no importa qué haces o cómo lo vives. Dios nunca cierra sus puertas a nadie. Sé que soy el único párroco travesti y lo hago para demostrarlo”.

Su Iglesia es todo un ejemplo a seguir para los demás ya que la Iglesia Católica Antigua en Columbia también acepta que las mujeres sean sacerdotisas, ha eliminado el acto de la confesión para espiar todos los pecados graves que se cometen, tampoco promueven el celibato, aceptan todo tipo de anticonceptivos y, por supuesto, la homosexualidad.

A raíz de la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson, Capretta sintió tanta emoción y tristeza que grabó una versión disco del Padre Nuestro para el que él llama ‘San Michael el Arcangel de la Musica’. Otro de sus grandes éxitos es ‘Big Mama’s House’ que llegó a colocarse en la posición 25 de la lista Billboard en la categoría ‘Dance’.

.

Deja un comentario