Historia LGTB

La Iglesia de Satán y su relacion con la comunidad LGTB

Debemos aclarar antes que nada que esta iglesia se fundó en 1966 por Anton LaVey y no sacrifican gatos o cualquier otra cosa viva, según su sitio oficial, su objetivo es dar a conocer “la verdadera naturaleza del hombre”, no creen en Dios, tampoco en el diablo y creen que somos los responsables de nuestro “propio destino en el cosmos”… no suena nada mal.

Aclarando esto, pasemos ahora al tema de su visión sobre la sexualidad y la identidad de genero, su sección de “Preguntas y Respuestas frecuentes” es bastante clara al respecto y podemos leer:

1. ¿Qué piensa la Iglesia de Satán sobre la homosexualidad?

R: Aceptamos completamente todas las formas de expresión sexual humana entre adultos que expresan su consentimiento. Siempre hemos aceptado a los miembros homosexuales, lesbianas, bisexuales y asexuales desde nuestra fundación en 1966.

Publicidad

2. ¿Qué piensan del matrimonio gay?

R: Apoyamos la legalización del matrimonio gay. Vea este ensayo de Peter H. Gilmore, “Familia fundadora”, para entender por qué. También este ensayo explora por qué el permitir que este derecho civil sea legal ha encontrado resistencia en los grupos conservadores.

3. ¿La Iglesia acepta personas transgénero?

R: Sí. Lo hemos hecho desde que la organización fue fundada en 1966. Si uno de nuestros miembros desea una tarjeta de membresía que refleje un cambio de nombre debido a una identidad de género diferente a la original, la prueba del tratamiento clínico apropiado para la transición de género debe mostrarse y, si se ha emitido, también puede mostrarnos una identificación legal actualizada para nuestros registros. A continuación, le proporcionaremos una tarjeta de membresía actualizada.

4. ¿Qué hay del BDSM? ¿No es eso un requisito para los Satanistas?

R: Anton LaVey dejó muy claro en sus escritos que todas las formas de expresión sexual humana entre adultos responsables y consintientes están respaldadas por el satanismo. Eso incluso puede significar la asexualidad, la evitación del sexo por completo. La masturbación se considera natural y saludable. Además, LaVey defendió la idea de explorar los fetiches sexuales personales como un medio para la satisfacción erótica. Especialmente después de que los sexólogos comenzaron a emitir informes basados en encuestas, el Dr. LaVey señaló que es probable que todos sean considerados desviados en función de sus medios personales de gratificación si se los compara con los de otros. Las prácticas BDSM pueden ser exploradas y pueden investigarse fácilmente si uno se siente atraído por tales experiencias. Pero no hay ningún requisito de que cualquier Satanista participe en el BDSM o cualquier forma de actividad sexual que no sea de su gusto.

Por si todas estas declaraciones no fueran impresionantes, también debemos agregar que esta iglesia es pro-ciencia y comentan que una de las preguntas más frecuentes que reciben es: ¿Cómo vendo mi alma?

A lo que responden: “No creemos en Dios, Satanás, el Cielo o el Infierno. No hay almas, ni nadie que las compre. Si quieres algo de la vida, levanta tu flojo trasero y trabaja para ello”.

Deja un comentario