Sexualidad

La mitad de la población podría tener genes gay en su ADN

La mitad de la población mundial, incluidos los hombres y las mujeres heterosexuales, podría tener genes gay. Al menos esta conclusión se extrae de un estudio científico elaborado por la Universidad Estatal de Tbilisi (Georgia), que confirmaría la tesis de que este material genético se transmite de generación en generación pese a que las parejas homosexuales tienen menos hijos que las parejas heterosexuales.

Dicha investigación, encabezada por el doctor Giorgi Chaladze, se ha publicado en la revista científica «Archives of Sexual Behavior», donde el investigador se pregunta acerca de la persistencia de los genes gay en las sucesivas generaciones pese a que, como es normal, los hombres heterosexuales tengan hasta cinco veces más hijos que los homosexuales.

Para ello, Chaladze emplea un método computacional con el fin de tratar la influencia de los genes y la herencia en la homosexualidad, así como la presencia de ésta en la historia de todas las culturas, según recoge el diario británico The Independent.

Las conclusiones del investigador se refieren a que los genes homosexuales en hombres permanecen «de forma estable» si la mitad de los hombres y más de la mitad de las mujeres portan genes que predisponen a los hombres a la homosexualidad.

Deja un comentario