Compartir

La modelo de Vogue Hanne Gaby Odiele revela su intersexualidad

La modelo de 29 años Hanne Gaby Odiele acaba de dar un atrevido paso al frente revelando su intersexualidad en USA Today, convirtiéndose así en la primera persona célebre en hacerlo. Hanne Gay Odiele asegura haberlo hecho para luchar contra la ignorancia e intolerancia en torno a la intersexualidad.

Hanne Gay Odiele tiene una larga carrera como modelo a sus espaldas, habiendo sido chica Vogue. Tras contraer matrimonio el año pasado con su pareja, el también modelo John Swiatek, Hanna se sentía con la fuerza suficiente como para revelar este hecho:

hanne1_640x345_acf_cropped-1

He alcanzado un punto en mi vida donde me siento preparada para compartir esta parte tan importante de lo que soy. Es momento de que las personas intersexuales salgan de las sombras, reclamen su status, dejen de avergonzarse y hablen en contra de esas cirugías innecesarias y dañinas que sufrimos cuando somos niños. Los niños intersexuales que nacen hoy en día también sufren estas violaciones contra los derechos humanos. Usaré mi voz para ayudar y terminar con estos abusos.

Las personas intersexuales nacen con órganos internos o externos que a priori, no encajan con las definiciones clásicas de hombre o mujer. Se estima que aproximadamente el 2% de la población son intersexuales.

Deja un comentario