Compartir

La pareja gay que está ayudando a cambiar lo que significa ser embajador

El diseñador Michael Smith y su pareja James Costos, con quien lleva ya quince años de relación, están acostumbrados al foco de las cámaras dentro de sus casas de Los Ángeles y de Palm Springs. Smith tiene un reconocido caché en el mundo de la arquitectura, pero ha sido su cambio de residencia a España, hace dos años, lo que ha colocado a la pareja en un nuevo punto de mira.

Costos fue nombrado embajador de los Estados Unidos en España en 2013, lo que convierte a este dúo en una de las primeras parejas del mismo sexo que establecen su hogar en una Embajada, un hecho digno de destacar en un país abrumadoramente católico.

En lo que respecta a Smith, que ha recibido encargos para diseñar casas para Steven Spielberg, Bruce Springsteen y Cindy Crawford, entre otros, pasa la mayor parte de su tiempo trabajando en Los Ángeles, aunque viaja a España aproximadamente una semana al mes para acompañar a Costos en la Embajada en Madrid. The Huffington Post se reunió con Smith durante uno de los pocos días en los que trabaja desde casa en Los Ángeles, con su perro Jasper, un Labradoodle de doce años, descansando a sus pies.

Aunque en España la población es en un 93% católica, hace ya diez años que la igualdad en el matrimonio es legal. El desfile del orgullo gay en Madrid, que este año ha atraído a un millón de personas, se ha convertido con el paso de los años en una fiesta ampliamente celebrada en toda la ciudad. Es una de las más grandes de Europa. Cuando el matrimonio entre personas del mismo sexo se aprobó en Estados Unidos el junio pasado, las banderas arcoíris ondearon con orgullo en las fachadas de los edificios públicos de Madrid, como muestra de solidaridad y júbilo.

Deja un comentario