Estudios Cientificos

La población LGBT aumenta, pero son más pobres y más jóvenes

Las cifras de Gallup muestran que las personas LGBT+ ahora constituyen el 4,5 por ciento de la población, frente al 4,1 por ciento en 2016 y el 3,5 por ciento en 2012. Esto duplica con creces las cifras de Gran Bretaña, donde la Oficina de Estadísticas Nacionales reveló que sólo el 2 por ciento de las personas se identifican como LGBT.

El Instituto Williams llevó a cabo un examen más profundo de la encuesta Gallup, creando una imagen más completa de la vida LGBT+ en los EE.UU. Reuters informa que Kerith Conron, directora de investigación del Instituto Williams, atribuye el cambio a que la gente se siente más cómoda identificándose como LGBT.

Washington, DC, tenía el porcentaje más alto de personas LGBT+ en el país, con un 9,8 por ciento. En Dakota del Norte, sólo el 2,7 por ciento de las personas identificadas como LGBT+, la más baja del país.

El Instituto Williams, un think tank de la UCLA que se especializa en investigación LGBT+, encontró que las personas más jóvenes eran las más propensas a identificarse como homosexuales. El 56 por ciento de los adultos LGBT+ son menores de 35 años, en comparación con sólo el 28 por ciento de los adultos no LGBT+.

Las personas LGBT+ también tienen una dieta peor y menos dinero que la población general. Y mientras que el 47 por ciento de la población general tiene más de 50 años, para las personas LGBT+ esa cifra baja al 23 por ciento.

Conron dice que los jóvenes se sienten más cómodos identificándose como queer «porque están creciendo en una época en la que es más aceptable reconocer esos sentimientos y actuar en consecuencia».

El estudio también encontró que las personas de color constituyen un porcentaje más alto de personas LGBT+ que en la población general.

Conron dice que se requiere más investigación para averiguar las razones detrás de esto.

Deja un comentario