Compartir

La polémica que desató el beso homosexual en la serie El Exorcista

“Bueno, que se vayan a la mierda”.

Esos fueron algunas de las palabras con las que Jeremy Slater, un alto directivo de la cadena de televisión FOX exclamó cuando le preguntaron acerca de los comentarios homofóbicos que se desataron por cuenta de un beso entre dos hombres en la serie El Exorcista.

El beso en cuestión es el que se dieron los personajes del ex sacerdote Marcus Keane interpretado por Ben Daniels y Peter Morrow, por Christopher Cousins.

“No creo que haya rechazo”, dijo Slater iniciando la entrevista con Sci-Fi Bulletin.

“Vi un par de homofóbicos en Twitter y mi respuesta es: ‘Bueno, que se vayan a la mierda’. Me alegro de que no te haya gustado, me alegro de que se haya arruinado el espectáculo para ti. No deberías tener cosas buenas en tu vida”.

“Si un homófobo ya no puede mirar el programa porque uno de los personajes es gay, me alegra que algo bueno haya salido de esto”.

“Estamos en 2017 y todavía tenemos personas que hacen berrinches en línea porque no quieren ver personajes gais. Creo que es la última bocanada de aire de una raza de dinosaurios que está desapareciendo, hay que dejar que pateen y griten mientras se largan”.

¡Bien dicho!

Del lado contrario, o sea, a los que les gustó el beso, según el mismo Slater los espectadores, tuvieron un momento de entretenimiento que fue recibido con buen agrado, añadiendo que es bueno verse reflejado en la pantalla, más cuando se trata de personas mayores o bisexuales, de las cuales hay poca representación en los programas de televisión.

“La respuesta a ese momento fue positiva en un 99%, por lo que vi, y creo que el momento significó demasiado para muchos de los espectadores, particularmente para aquellos que no están acostumbrados a ver la representación gay en la televisión con personajes mayores”.

Agregando que: “Hemos dicho desde el principio que Marcus es un personaje bisexual, algo que es bastante raro en la televisión en general”. 

Deja un comentario