Compartir

La Power Ranger Amarilla será abiertamente lesbiana

Si tú como yo, pasaste tu niñez jugando por el patio de tu colegio gritando “a metamorfosearse”, esta historia te va a encantar. Los Power Rangers vuelven, eso sí, esta vez con un reboot de la película en lugar de con la serie, que de tan puramente mala y hortera nos volvía locas. Pero vuelve actualizada a los tiempos – dentro de lo que caben esas mallas coloridas y Rita Repulsa – y con una superheroína lesbiana: Trini, la power ranger amarilla.

El director de la película Dean Israelite se lo ha contado a The Hollywood Reporter. Y es que prácticamente desde que veamos en pantalla a Trini – interpretada por Becky G – sabremos que está teniendo bollodrama con su novia. Podría decirse que se encuentra en esos momentos de la juventud de toda lesbiana en los que aparte de tener que salvar el mundo, se está descubriendo a sí misma, como otrora le pasó a Willow de Buffy Cazavampiros.

power-rangers-becky-g-elizabeth-banks

David Yost, el que antaño interpretaba a Billy, el Power Ranger azul original y que salió del armario como gay hace unos años, ha loado esta iniciativa de la nueva película al incluir un personaje LGBTQI en una película orientada al público infantil y juvenil, la segunda del año tras LeFou de La bella y la bestia. Poco a poco, la visibilización sigue avanzando.

Deja un comentario