Compartir

La próxima ‘Brokeback Mountain’

Diez años después de adaptar Brokeback Mountain, el relato de Annie Proulx ganador del Pulitzer, la pareja de oscarizados guionistas Larry McMurtry y Diana Ossana prepara un nuevo drama de temática gay basado en hechos reales, y que contará con Cary Fukunaga, director de la serie True Detective, como director.

Según informa su productora, A24, la película girará en torno a la historia real de Joe y Jadin Bell, padre e hijo respectivamente, y su lucha por la aceptación del colectivo LGTB en Estados Unidos.

Jadin, un estudiante gay de quince años natural de Oregón, se suicidó tras sufrir el acoso homófobo de sus compañeros de instituto y el rechazo de su círculo más íntimo, que no toleraba su condición de homosexual. Jadin trató de ahorcarse en su propio instituto el 19 de enero de 2013 y su vida se apagó el 3 de febrero; un caso que impactó de manera especial a la opinión pública estadounidense y reabrió el debate sobre cómo combatir el bullying. Tras la muerte de su hijo, Joe Bell se embarcó en un viaje por todo Estados Unidos para concienciar a la población sobre el respeto a la diversidad sexual y el peligro del acoso escolar.

Deja un comentario