Cine

Las 10 mejores peliculas gay del siglo XXI

El cine LGBT se ha convertido ya en todo un género en sí mismo. Hoy repasamos las que se consideran las 9 mejores pelis LGBT del cine del siglo XXI. ¿Echas alguna en falta?

10. Call Me By Your Name

Es una historia de amor de verano entre Elio Perlman, un joven adolescente de 17 años, y Oliver, un estudiante norteamericano invitado por los padres de aquel a su casa familiar de la Riviera italiana

9. Hedwig and the Angry Inch

Un musical como nunca se había visto antes, que marcó a toda una generación y a las más venideras. Su juego con el género y la provocación la hacen imprescindible.

8. Milk

Una historia dura pero esperanzadora y, sobre todo, muy real. La vida de Harvey Milk desde un punto de vista directo, natural, con respeto y mucha emoción detrás.

7. The Kids Are Alright

Annette Benning y Julianne Moore interpretan a dos lesbianas que son madres gracias al esperma de Mark Ruffalo. La forma en la que conviven y viven sus locuras como familia diferente nos hace entender que no es tan diferente a una familia no LGBT.

6. La vida de Adele

Hay historias que definen un momento clave en la vida de muchas personas, y ‘La vida de Adele’ lo consigue de una forma valiente, atrevida y muy emocionante.

5. Stranger by the lake

Un clásico instantáneo del que ya hemos hablado. Un film dirigido por Alain Guiraudie que nos muestra la magia y la sensualidad del sexo en un lago con un desconocido.

4. Tomboy

La película de Céline Sciamma mostró la percepción del género en una temprana edad, un tema del que no se habla en el cine a menudo y que cuando lo hace, hay que celebrarlo.

3. The Handmaiden

Cine asiático con sello LGBT. Basada en una novela lésbica, una historia de amor entre mujeres en Corea es atrevida e incomparable.

2. Brokeback Mountain

Todo un hito en su día, y la gran perdedora de los Oscar en su año, ‘Brokeback Mountain’ también definió a una generación que vio como las historias LGBT también podían formar parte del cine mainstream. Ang Lee capturó la duda, la soledad y la tristeza del amor gay en sus peores momentos.

1. Moonlight
La última y más reciente ganadora del Oscar a mejor película se convierte en un refugio para todos los homosexuales negros que viven la represión por dos motivos diferentes y que sufren la carga sin que nadie les represente.

Deja un comentario