Compartir

Las 5 ciudades gay-friendly de Latinoamérica que no puedes dejar de visitar

Estas pensando en darte unas vacaciones fuera del pais pero no sabes donde?, A continuación en zona gay de  dejamos con las cinco ciudades gay-friendly de Latinoamérica que no puedes dejar de visitar y donde podras aparte de conocer la cultura y los atractivos de la ciudad, hombres bellos.

1. Montevideo, Uruguay

Considerada la ciudad más amistosamente gay del continente, la capital uruguaya ha gozado de políticas de Estado en las que la diversidad, la inclusión y la antidiscriminación son leyes y valores cada vez más aplaudidos entre sus ciudadanos. Además, Montevideo se perfila como un importante destino turístico gay con una amplia oferta cultural en la que la comunidad GLBT es la invitada de honor.

2. Buenos Aires, Argentina

Desde que en 2010 se legalizó el matrimonio entre personas de mismo sexo, Buenos Aires se ha convertido en un importante polo de turismo gay. Además de toda la oferta recreativa que siempre ha caracterizado a la ciudad porteña, se le suman la cada vez más numerosa lista de restaurantes, bares, discotecas y clubes destinados al público gay.

3. Río de Janeiro, Brasil

La ciudad carioca siempre ha sido un gran atractivo turístico gay. Su importante oferta de hoteles y discotecas de ambiente ha atraído a miles de turistas de todas partes del planeta. Pero más allá de sus bellezas naturales y de su chispeante vida nocturna, las autoridades de Río se han propuesto consolidar la ciudad como un lugar libre de discriminación, y actualmente se vende como el lugar ideal para que todos, sin importar raza, sexo y orientación sexual, disfruten de la vida.

4. Ciudad de México

No todo el mundo sabe que, aunque en todo México el matrimonio igualitario todavía no es ley, en el Distrito Federal sí lo es. Con amplios sectores dedicados exclusivamente al público gay, como la Zona Rosa, la Ciudad de México ha tenido campaña oficiales en las que exigen a sus habitantes el respeto por la diversidad sexual. Pasear por las colonias de Condesa, Polanco, Juárez y Nápoles de la capital mexicana y ver la libre expresión de amor de una gran cantidad de parejas del mismo sexo, te hace saber que estás en territorio gay-friendly.

5. Guadalajara, México

Aunque el DF es la ciudad más gayfriendly de México, los mexicanos aseguran que es en Guadalajara donde viven más gays, por lo que en los últimos años los establecimientos dedicados a la comunidad GLBT se han multiplicado. El centro histórico de Guadalajara es un amplio abanico de ofertas gastronómicas y de entretenimiento nocturno y, la cercanía con Puerto Vallarta, ciudad costeña con una grandísima oferta gay, convierte a la capital de Jalisco en un importante polo gay.

Deja un comentario