Compartir

Las apps de ligue gay han cambiado a la sociedad

No se puede entender las relaciones actuales sin mencionar las aplicaciones de ligue, el utilizar la geo-localización para encontrar a alguien cercano, se ha convertido en el estándar de todas estas apps, tanto gay como heterosexual.

Pero dejando a un lado el aspecto tecnológico, apps como Scruff, Grindr, Hornet, etc., han cambiado a la sociedad. La disponibilidad inmediata de encontrar a alguien con quien salir o con quien tener un encuentro casual, transformaron por completo la escena del ligue.

El propósito inicial de una aplicación de ligue es encontrar una conexión duradera, sin importar realmente si se busca romance, amistad, sexo o simplemente una conversación; o sea son simplemente una herramienta para conectar, los usuarios deciden como la usan.

Uno de los grandes éxitos de apps como Scruff es como fundamentalmente han alterado la manera en que la gente gay interactúa y se asocia entre sí, el abrir espacios, promover la exploración y crear una comunidad.

Un reciente estudio de Northwestern Medicine publicado por el Journal of Adolescent Health, encontró que más del 50% de los hombres gay sexualmente activos usan apps como Grindr o Scruff para encontrar nuevos amigos y novios.

La mayoría de los hombres gay más jóvenes han encontrado en estas apps una oportunidad de conocer más gente dentro de sus comunidades, cuando en muchas de ellas, por lo pequeñas y cerradas, es muy difícil hacerlo.

Estas apps son fundamentales en el desarrollo sexual y el proceso de salir del clóset, incluso para aquellos que no son muy abiertos al tema o no tienen muy clara su identidad sexual.

Deja un comentario