Compartir

Las ciudades donde puedes vivir los mejores Gay Pride’s del Mundo

 

Hoy queremos que sepas, según los expertos, cuales son las mejores ciudades para vivir nuestro orgullo gay.

Iniciamos:

Tel Aviv

Tel Aviv Pride es el mayor evento LGBT en Medio Oriente.

En una ciudad donde la vida gay está en todas partes, el Orgullo es una celebración alegre en la que se une toda la comunidad. Desde el baile en las calles a desfiles por la playa, es un buen tiempo para llenarte el ojo de salvajes bellezas.

Los Ángeles

Es reconocido por los go-go dancers casi desnudos que desfilan por las calles de esta ciudad. El pride cuenta con festivales de música, donde todos los exponentes son miembros de la comunidad LGBT.

São Paulo

El desfile del Orgullo de São Paulo es considerado el mejor y el más grande del mundo. De hecho, tiene el título del “Orgullo más grande” en el Libro Guinness de los récords mundiales.

Nueva York

El 28 de junio de 1969, la comunidad LGBT se rebeló después de un motín policiaco en el Stonewall Inn, un bar gay en el número 53 de la calle Christopher.

Las protestas de las noches siguientes se convirtieron en un momento decisivo en el movimiento de los derechos LGBT modernos y el impulso para organizar marchas del Orgullo LGBT en una escala mucho más grande.

A lo largo de los años, el propósito del NYC Pride se ha ampliado para incluir el reconocimiento de la lucha contra el SIDA y para recordar a aquellos que hemos perdido ante la enfermedad, la violencia y el abandono.

Madrid

Madrid es una de las ciudades gay más lindas del mundo.Con un barrio exclusivo para la celebración, Chueca, se engalana para recibir año tras año a miles de visitantes, propios y turistas, dispuestos a asumir con la frente en alto el orgullo de ser gais en el MADO. La celebración que abarca todo un fin de semana que inicia el miércoles por la tarde con el pregón en la Plaza Chueca.

Ciudad de México

La Ciudad de México es una de las ciudades más pobladas del mundo, con más de 21 millones de habitantes. Cada año en la Marcha, la ciudad se llena de aún más diversidad y amor. El Ángel de la Independencia en los últimos años se ha engalanado con los 6 colores de la diversidad, y es este monumento el punto de partida donde inicia la marcha del orgullo gay que culmina en el Zócalo capitalino.

Con más de 500.000 asistentes, la marcha de CDMX es una de las más asistida alrededor del mundo. Todos los años cambia de lema, recordando a sus participantes que la inclusión debe ser la base de la lucha día tras día.

París

La ciudad del amor se convierte durante la celebración del Orgullo Gay en la capital del amor libre. Con un escenario como las calles de París, es de esperar que su desfile del Orgullo Gay sea uno de los más vistosos e importantes de Europa.

Las celebraciones se llevan a cabo a finales de junio cada año e incluyen una gran manifestación que pasa por la mítica Plaza de la Bastilla, símbolo de lucha y reivindicación y que finaliza en la Plaza de la República donde tiene lugar un concierto conmemorativo. Después de la manifestación no deberías perderte las fiestas que tienen lugar en el distrito gay de la ciudad, Le Marais, donde podrás bailar hasta altas horas de la madrugada.

Berlín

Conocido por los lugareños como el Christopher Street Day y por el resto de nosotros como Gay Pride Berlin, las festividades se reparten en una semana y ofrecen alrededor de 200 eventos. El Christopher Street Day de Berlín tiene una de las más eclécticas celebraciones del Orgullo en Europa, con eventos que incluyen espectáculos, exposiciones, conferencias, películas, conciertos y mucha fiesta.

Amsterdam

El Orgullo Gay de Amsterdam es uno de los eventos más exclusivos y más grandes en todo el mundo. Durante el primer fin de semana de agosto, podrás disfrutar de una serie de fiestas circuit, fiestas en la calle y el único Desfile en el mundo realizado en el Canal.

Taiwán

Celebrado en Taipei, el Taiwan LGBT Pride es el primero que se hace en la sociedad China, y el segundo en Asia. Está organizado por el Taiwan LGBT Pride Community, una organización sin fines de lucro financiada por ONGs LGBT de Taiwan y grupos de género.

Barcelona

La ciudad condal no se queda atrás y, en línea con su carácter abierto y tolerante, acoge a finales del mes de junio una de las celebraciones del Orgullo Gay más importantes de Europa.

El centro neurálgico del Pride Barcelona es la Avenida Reina María Cristina, donde tienen lugar la inmensa mayoría de actividades y donde se sitúa el escenario principal.

El Pride Parade, que se celebra en la tarde del sábado, recorre la avenida del Paralelo y finaliza en el gran escenario de la Avenida María Cristina, donde continua la fiesta hasta bien entrada la noche.

Además, en el distrito del Eixample, más concretamente en el área que forman los cruces de las calles Balmes, Aragón, Conde de Urgel y Gran Vía de las Cortes, encontrarás multitud de pubs y discotecas dedicados al público LGTB donde vivir al máximo la Barcelona más divertida.

Londres

Londres es sinónimo de libertad, cultura alternativa y modernidad. Con todos estos ingredientes es normal que no se queden cortos en la celebración del Orgullo Gay.

La semana del Pride in London está repleta de actividades de todo tipo y tiene como punto culminante la manifestación del sábado tarde. El desfile pasa por los lugares más conocidos de la ciudad como Oxford Street, Picadilly Circus o Trafalgar Square.

Además se colocan varios escenarios en distintos puntos del centro de la ciudad en los que tienen lugar conciertos con artistas de primer nivel.

Uno de los escenarios se sitúa en el mítico barrio del Soho, epicentro de la comunidad LGTB en Londres y donde encontrarás multitud de pubs y clubs, tiendas especializadas. Londres y Orgullo Gay es la combinación perfecta para pasarlo en grande.

Sidney

El festival Mardi Gras, el particular Orgullo Gay de Sídney, es un evento celebrado a principios del marzo que dura tres semanas y que lo convierte en la celebración LGTB más extensa y variada del planeta.

Es por tanto fácil entender que Sídney sea una de las capitales gay del mundo.

El desfile, a modo de cabalgata de carnaval, recorre las míticas Oxford Street y Flinders Street y es todo un espectáculo de música y color.

El movimiento LGTB se empezó a desarrollar en la ciudad en los años 60 alrededor de la calle Oxford Street, epicentro de la comunidad gay y de la celebración del Mardi Gras, y no ha parado de crecer desde entonces.

¿Hay mejor manera de disfrutar del verano austral que celebrando el Orgullo Gay de Sídney? / Créditos: Chueca – Trivago

Deja un comentario