Compartir

Las fotos que revelan cómo es ser gay en India

Sabemos más o menos cómo es ser gay en occidente, dependiendo del país. ¿Pero cómo viven la homosexualidad los países orientales? Hablamos hoy con uno de ellos e ilustramos cómo es la vida de un homosexual en un país tan particular como la India, donde la homosexualidad está penada por la ley y donde, por ejemplo, la película Loev tuvo que filmarse a escondidas.

Amit Bittoo es un fotógrafo de moda y de bodas de Calcuta, India, que está estudiando en la academia nacional de fotografía. Resulta que también es bisexual y ha querido reflejar la realidad que le rodea en su última sesión de fotos, una colorida serie de imágenes a la que ha llamado “Coy Mistress”.

A través del arte conceptual, Bittoo cuenta cómo es la vida para los hombres homosexuales y bisexuales en la India, y cómo casi siempre son presionados por sus familias para silenciar sus sentimientos y para que se casen con una mujer. Las fotos cuentan la historia de un joven hombre atrapado entre el hombre al que ama y la mujer con la que le han obligado a casarse por la presión social. Poco más hay que añadir en esta exótica serie de fotografías que reflejan una realidad de la que nos olvidamos demasiado a menudo.

Deja un comentario