Compartir

Las Islas Bermudas aprueban el matrimonio gay

Buenas noticias para el territorio británico de Bermuda: el matrimonio gay ya es legal también en esta región del mundo. Todo empezó porque un ciudadano, Winston Godwin, quiso casarse con su prometido Greg DeRoche pero les fue denegado por no ser legal, pese a que Bermuda es territorio británico y en UK sí que es legal el matrimonio gay.

Partiendo de aquí, la pareja empezó una batalla legal para poder casarse amparándose en el Human Rights Act del país, y al final les han dado la razón, por lo que con su boda crean un precedente para que todos los ciudadanos de Bermuda se puedan casar libremente con quién quieran.

Precisamente el año pasado, Bermuda lanzó un referéndum sobre el matrimonio gay cuya participación fue tan baja que no se pudo constatar el resultado, dejando de nuevo el matrimonio gay en el país en un limbo burocrático. La mayoría de territorios británicos fuera de las propias islas siguen en una situación parecida, con las bodas gays totalmente bloqueadas y a la espera de que se legalice la situación.

Cada vez son más los países y regiones que legalizan el matrimonio gay, un proceso natural que acabaremos viendo en la mayoría de países del mundo, tarde o temprano, por mucho que haya políticos que quieran revertir y reducir los derechos de sus ciudadanos.

Deja un comentario