Historia LGTB

Las misteriosas fotos de una boda gay en USA en 1957

Un hombre llevo a revelar unas fotografías en Filadelfia en 1957. Nunca se le devolvieron las fotos. Las imágenes al parecer eran de una boda gay celebrada en el interior de una casa con las cortinas cerradas. Medio siglo antes de que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizara.

Ahora un grupo de cineastas y escritores homosexuales están tratando de descubrir el misterio de estas fotografías. Para poder contar su historia, dado que se sabe que este tipo de ceremonias se llevaban a cabo, no hay muchos registros para confirmarlos.

Bodas a oscuras
Estos cineastas afirman estar buscando cada documento o fotografía que encuentran, realizando entrevistas a docenas de personas dentro y fuera de la ciudad de Filadelfia. A su vez, están consultando con un gran grupo de investigadores, historiadores y otros expertos. El objetivo de este grupo de cineastas es la producción de un programa centrado en estos hechos ocurridos en los años 50.

Estas fotografías fueron adquiridas por un coleccionista en internet hace unos años. Pero se dio cuenta de la importancia y decidió donarlas a los Archivos de Filadelfia y de la Universidad del Sur de California. Como se puede apreciar en las fotografías, la pareja del enlace se encontraría en una edad comprendida entre los 20 y los 30 años, por lo que tendrían 80 o 90 años en la actualidad.

La celebración tuvo lugar en el interior de una casa con las persianas cerradas y oficiada por alguien que podría haber sido miembro del clero. El resto de imágenes son las típicas de cualquier boda, la pareja de recién casados besándose, los invitados comiendo, bebiendo y bailando.

Los cineastas están intentando sin éxito la identificación de la pareja, para ello iniciaron una campaña en su página de Facebook, pidiendo a cualquiera que pudiera aportar cualquier tipo de información al respecto, así como a los mismos protagonistas de las imágenes, que se pongan en contacto con ellos.

Para uno de los cineastas, creen que están realizando algo grande, como es desenterrar parte de la historia gay, estamos recuperando grandes historias, afirma uno de ellos. También es parte de nuestra propia historia que ha sido marginada.

Recordamos que fue en el año 2015, cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos reconoció el derecho de los homosexuales a casarse. Antes de eso las personas solo podían comprometerse en celebraciones como las de las fotografías que no eran reconocidas por el gobierno.

Gracias a fotografías como estas se pueden llegar a comprender como tenían que vivir estas personas en una época en la que los homosexuales eran perseguidos, se les prohibía trabajar en ciertos sectores. De hecho la homosexualidad, fue incluida en una lista de trastornos psiquiátricos.

Tras una larga lucha por parte de los activistas, que comenzaron en los famosos disturbios de Stonewall, la homosexualidad se eliminó de dicha lista de trastornos. Si los cineastas llegaran a identificar a la pareja de estas fotografías, estarían agregando un gran capítulo a la historia sobre el derecho de los homosexuales.

Deja un comentario