Compartir

Las parejas lésbicas se separan el doble que las parejas Gay

Un estudio publicado en “Couple and Family Psychology” indicó que las parejas lésbicas tienden a romper el doble respecto a las parejas Gay y 1.5 veces más que las parejas heterosexuales. Dicho estudio, que tiene el simple título de “Predictores longitudinales de disolución de relaciones entre parejas del mismo sexo y heterosexuales” se realizó con datos de parejas de Vermont, el primer estado de EE.UU. en tener uniones civiles para parejas del mismo sexo y el análisis incluyó información de 12 años.

El objetivo final de estos datos es ayudar a eliminar estereotipos relacionados a las parejas del mismo sexo y entender en que se basan realmente las diferencias que presenta. Entre los datos generados más interesantes esta que, para las parejas del mismo sexo, el legalizar su unión no supuso un mejor índice de no ruptura comparados con aquellas parejas que no han realizado una unión civil.

De todos los tipos de parejas, son las formadas por hombres Gay las que presentan un menor índice de ruptura, y es posible que no se deba a que simplemente somos fabulosos. Según los datos registrados, los hombres Gay tendemos a tener un mayor tiempo de “exploración” antes de formalizar una unión civil, es decir, estamos más tiempo de novios que el resto de parejas.

Otro detalle interesante es que la mayoría de las parejas Gay tiene integrantes que mantienen un mismo nivel profesional y económico, algo que se comprobó ayuda a disminuir discusiones y problemas.

En el caso de nuestras queridas amigas lesbianas, se detectó que el que una de ellas tenga un menor ingreso no es un punto problemático y el hecho de tener hijos como pareja no incentivó o detuvo el hecho de separarse. Lamentablemente el estudio no llega a entender en su totalidad por qué las parejas lésbicas tienden a tener un mayor índice de ruptura, pero es posible que se deba a que hay menor tiempo de lo que podríamos llamar noviazgo o etapa de exploración antes de formalizar la relación.

 

Deja un comentario