Compartir

Las personas con VIH indetectable no trasmiten el virus a sus parejas

El estudio más grande que involucra parejas serodiscordantes ha demostrado que las personas infectadas con VIH con niveles indetectables no trasmiten el virus.

Las personas serodiscordantes son aquellas en las que una persona es VIH positiva y otra VIH negativa. El estudio realizado estuvo enfocado a hombres Gay y se involucró a 343 parejas homosexuales. El titulo de la investigación fue “Los Opuestos se Atraen” y los resultados fueron presentados esta misma semana en la conferencia mundial sobre el VIH.

Según los datos proporcionados, estas 343 parejas realizaron más de 17,000 actos de sexo anal sin condón y en ningún caso el virus fue trasmitido.

Ahora, esta información no debería servir para bajar la guardia. Más bien este estudio pretende demostrar lo importante que es detectar el VIH a tiempo y tomar así una medicación adecuada, ya que si combatimos la enfermedad en una etapa temprana, la calidad de vida de la persona infectada no se ve afectada e incluso evita la transmisión a otras personas.

Otro propósito de este estudio es ayudar a eliminar el estigma aún existente respecto a las personas con VIH, nos recuerda que no es una sentencia de muerte y que hay tratamientos adecuados para mantener la calidad de vida, incluyendo la parte amorosa y sexual

 

Deja un comentario