Espectaculos

Las primeras palabras de Jussie Smollett desde la agresión

El actor de Empire Jussie Smollett ha hablado después de haber sido víctima de un ataque racista y homofobo en Chicago. La estrella de televisión, que interpreta a un personaje gay en la serie de Fox Empire, fue atacada en la madrugada del martes 29 de enero en Chicago.

El actor fue hospitalizado tras el violento incidente, en el que supuestamente lo tildaron de “negro marica de ‘Empire’” y tenía una soga atada al cuello por dos hombres. La policía ha puesto en libertad las cámaras de seguridad de dos personas con las que están tratando de hablar en relación con el ataque, y el FBI también está ayudando en la investigación.

Smollett habló sobre el incidente por primera vez el viernes (1 de febrero) en una declaración a Essence.

“Déjenme empezar diciendo que estoy bien. Mi cuerpo es fuerte, pero mi alma es más fuerte. Y lo que es más importante, quiero darte las gracias. La efusión de amor y apoyo de mi pueblo ha significado más de lo que nunca podré expresar con palabras. Este tipo de ataques cobardes están ocurriendo a mis hermanas, hermanos y hermanos que no tienen sexo.”

“Estoy trabajando con las autoridades y he sido 100% objetivo y coherente en todos los niveles. Este tipo de ataques cobardes están ocurriendo a diario a mis hermanas, hermanos y hermanos que no están conformes con el género. No soy ni debo ser visto como un incidente aislado. Hablaremos pronto y me ocuparé de todos los detalles de este horrible incidente, pero necesito un momento para procesarlo. Lo más importante es que durante los momentos de trauma, pena y dolor, todavía hay una responsabilidad de guiar con amor. Es todo lo que sé. Y eso no puede ser expulsado de mí.”

 

Deja un comentario