Compartir

Lego incluye la astronauta lesbiana Sally Ride en Women in NASA

Parece que poco a poco se hacen tímidos avances en el reconocimiento de mujeres en la ciencia. Tras la película Figuras Ocultas, en la que conocimos la historia de varias mujeres afroamericanas que fueron clave en el hito del primer ser humano alcanzando la luna, ahora la icónica empresa de juguetes LEGO ha creado una edición conmemorativa de las Mujeres de la NASA que incluye 5 mujeres pioneras en en los programas espaciales. En este selecto grupo de cinco encontramos ingenieras, científicas y astronautas, entre la que cabe destacar Sally Ride, la primera mujer en el espacio que curiosamente se supo que era lesbiana en su obituario.

1403097290

Sally Ride murió en 2012 y fue entonces cuando se conoció la noticia, que hasta ese momento Sally había llevado en el más riguroso de los silencios por miedo a que afectase a su carrera profesional.
Los diseños de Women Nasa fueron lanzados a concurso y fue Maia Weinstock, escritora de ciencia ficción, la que ganó el certamen.
La propia Weinstock aclara:

Sally Ride abrió la brecha para que otras mujeres y niñas en el campo STEM con una labor remarcable, así que quería incluirla porque aunque ya es famosa, nunca tendrá el reconocimiento suficiente y además ayudará a otras niñas a que escojan las ciencias.

La colección Women in NASA ha recibido una calurosa acogida por prensa, fans de la historia y de la marca de juegos danesa. Ahora será cuestión de muy poco tiempo que podamos encontrarlo en tiendas.

Deja un comentario