Compartir

#LGBTscience,El hashtag que está uniendo ciencia y LGBT

Esta semana la cuenta de Twitter @BioTweeps, que postea entradas sobre ciencia en general, presentó el hashtag #LGBTscience. Su objetivo es apoyar la diversidad sexual en los campos profesionales STEM (acrónimo de las palabras Science, Technology, Engineering, Mathematics), así como promover y fomentar el trajo que diariamente desarrollan los científicos a favor de la comunidad LGBT+.

A finales de enero pasado, la cuenta fue presentada por Robin Hayward, estudiante de doctorado en el departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de Stirling, afincada en Escocia.

Estos son algunos tweets posteados por @Biotweeps con el hashtag #LGBTscience en apoyo a la comunidad:

Hace un par de semanas tuve la maravillosa oportunidad de ser testigo del #LGBTSTEMinar18 (¡chequen el hashtag!) y de presentar algunas de mis investigaciones. Ver a todos allí fue increíble y saber que las identidades de todos dentro de STEM estaban siendo aceptadas, era aún mejor.

Tener una atmósfera de apoyo como la que estaba presente en #lgbtsteminar18 es vita, creo, para permitir que las identidades personaes sean visibles en la academia. También sospecho que es parte de nuestro papel asegurarnos de crear y mantener esa atmósfera.

Volveré a retwittear para impulsarlo a través de la cuenta @biotweeps y, sobre todo, no dejen de impulsar esto a través de la etiqueta, si te identificas como LGBT+. ¡No tienes que esperar a que alguien más lo haga e incluso puedes compartir tu ciencia al mismo tiempo!🏳️‍🌈

Aunque la ciencia, acaso más que ningún otro campo de estudio, se ha preocupado por mejorar la vida de la comunidad LGBT+, no había existido un diálogo tan estrecho como el que @Biotweeps pretende

Deja un comentario