Comics

Libro infantil con heroína trans recauda 18.000 dólares en una semana

Un equipo de escritores e ilustradores con sede en Nueva Zelanda nos lleva de vuelta a la Tierra Prometida – específicamente, la serie de Cuentos de la Tierra Prometida de libros infantiles inclusivos LGBTQ. Tras el éxito de Promised Land de 2017 y Maiden Voyage de 2018, el equipo ha lanzado un Kickstarter para financiar su tercer libro, Raven Wild. El libro, un cuento de hadas con una joven mujer trans salvando el día, ya ha ganado $18,000 para alcanzar su meta de $27,000 en la primera semana de la campaña.

«En Raven Wild, un chico imprudente llamado Hawk se transforma en una valiente joven llamada Raven», escribe el equipo en la página de Kickstarter. «Cuando Raven rescata a un pájaro herido, se entera del plan de un malvado cazador furtivo de robar una gema preciosa… ¡una gema con el poder de controlar a todas las criaturas grandes y pequeñas! En su peligrosa búsqueda en la jungla para detenerlo y salvar un reino animal, una conexión con un amigo de la infancia llamado Finn pronto se transforma en amor».

Con una heroína trans, Raven Wild se centra en otro matiz del espectro LGBTQ, siempre en expansión: después de Promised Land, que presentaba un romance gay entre un granjero y un príncipe, y Maiden Voyage, que seguía a una pareja de lesbianas que se embarcaba en una aventura en alta mar.

El trabajo del equipo ya ha sido elogiado por Ian McKellen, quien llamó a Maiden Voyage «un libro hermoso… desde todos los puntos de vista», y George Takei, quien dijo que la entrada en la serie «abre nuevos caminos en el campo de los libros infantiles LGBT».

La campaña de Kickstarter para Raven Wild todavía tiene un mes por delante, y en el momento de la impresión, ¡todavía existe la posibilidad de ganar un cameo ilustrado en el libro!

Deja un comentario