Compartir

Light in the Water una cinta sobre un equipo de natación gay

Un nuevo documental titulado Light in the Water (Luz en el agua) cuenta la historia de West Hollywood Aquatics, una de las organizaciones deportivas LGBT más antiguas y famosas del mundo. West Hollywood Aquatics, que lleva el acrónimo WH2O, ha sido el mejor equipo de natación y waterpolo LGBT en Los Ángeles desde la década de 1980.

El documental, que se estrenó en Logo, examina la larga y agitada historia del club. Dirigida por la realizadora Lis Bartlett, Light in the Water expone el prejuicio que enfrentan los atletas LGBT durante el entrenamiento. La historia abarca los momentos más felices y desafiantes del club, incluida la lucha que muchos miembros sufrieron durante la crisis del SIDA en los años ochenta y noventa.

La película también expone cómo el equipo fue tratado por clubes rivales. En ese momento, muchos clubes temían que sus miembros contrajeran el VIH de los nadadores WH20. En una escena, los miembros recuerdan nadar en piscinas con demasiado cloro, una precaución para prevenir la propagación del SIDA, mientras competían en los Gay Games de 1994 en la ciudad de Nueva York.

Light in the Water también lleva a los espectadores a una visita moderna de WH20. La organización continúa teniendo un efecto tremendamente positivo en las vidas de muchos miembros de la comunidad LGBT. Chequen el trailer aquí abajo y no duden en buscar la cinta en Internet.

Deja un comentario