Compartir

Lima: Activistas LGBT se manifestaron con Besos contra la Homofobia frente a local de ATV

El pasado martes, el canal de televisión nacional Andina de Televisión (ATV) colocó un mensaje de censura durante la transmisión de una de las escenas delcapituo final de la telenovela “Rastros de mentiras”. La escena mostraba el beso entre dos hombres.

El mensaje causó el repudio y la indignación de la comunidad LGTB que lo consideró “homofóbico” y lamentable ya que en casos de violencia, no realizan ningún tipo de censura. Columnistas de opinión en El Comercio y otros diarios expresaron su condena a esta censura a una simple expresión de afecto.

Salvador del Solar en su columna del sabado 13 de junio en El Comercio escribió:”¿Habrían considerado hacer lo mismo si los que se besaran fueran un hombre y una mujer? ¿O una mujer blanca y un negro? ¿O un hombre casado y su secretaria? ¿O una mujer casada y su amante? Talvez en otro siglo. Haberlo hecho con motivo de un beso entre homosexuales equivale a suscribir la actitud de quienes dicen tolerarlos mientras no tengan que verlos.”

Por su parte Pedro Ortiz Bisso, también en El Comerció opinaba “Todos los días vemos asesinatos y diversos crímenes en televisión, pero es un beso en el que colocan una advertencia”

“Los besos no son ofensas”.

Por este motivo, un grupo de jóvenes y simpatizantes de la comunidad LGTB organizó un plantón y besatón frente a la sede de ATV en la Av. Arequipa para mostrar su indignación.
tumblr_inline_nq9snmMajj1twk0pt_1280 tumblr_inline_nq9snqlGKO1twk0pt_1280

fuente:
http://blogdelimagay.blogspot.com/

Deja un comentario