Compartir

Lituania: Gobierno rescata a los gays chechenos

Lituania es el primer país en conceder asilo a los chechenos homosexuales y bisexuales que huyen del país para no ser detenidos o asesinados debido a su sexualidad.

Los EE.UU. ha negado visas a los solicitantes de asilo, y alrededor de 40 personas se han visto obligadas a refugiarse en otras regiones de Rusia, donde ser gay es aún altamente juzgado. Sin embargo, dos solicitantes de asilo de Chechenia han recibido asilo en Lituania según la agencia de prensa rusa Interfax.

El ministro de relaciones exteriores de Lituania, Linas Linkevičius, ha confirmado el hecho de albergar a dos hombres chechenos. Él dijo que el Gobierno de Lituania había “expedido visas a dos personas de Chechenia que fueron perseguidas a causa de su orientación sexual”.

“Hemos planteado constantemente estas cuestiones tanto en la UE como en las estructuras parlamentarias del Consejo de Europa – con respecto a la posibilidad de ayudar y, si es necesario, la concesión de asilo”, añadió. Lituania es uno de los primeros países de la UE que aceptó los solicitantes de asilo procedentes de Chechenia tras la purga.

Deja un comentario