Compartir

Loiza Lamers, primera transexual en ganar ‘Next Top Model’

Loiza Lamers, de 20 años, es la primera persona transexual en ganar el concurso de televisión Next Top Model. Otras mujeres ya han aparecido como concursantes en las distintas versiones de países de este concurso, ninguna pudo ganar el premio mayor.

Al principio del ‘reality’, la modelo australiana no reveló que había nacido hombre, pero terminó confesándolo cuando empezaron a circular los rumores sobre su cambio de sexo.

La modelo ha conseguido un contrato por 50 mil euros con la agencia de modelos Touché Models y otro con firmas de cosméticos.

“Me he sentido mujer desde que era muy pequeña, a los 6 o 7 años ya mantenía conversaciones con psicólogos a los que les explicaba que mi situación era la de una mujer interpolada en un cuerpo de hombre”, dice la modelo.

“Cuando anuncié que había nacido niño, sabía que iba a llamar la atención. Afortunadamente solo he recibido reacciones positivas y agradables por parte de la gente”,explicó hace poco la ganadora.

Noticias como estas demuestran que cada día vamos ‘normalizando’ estos temas y dan cuenta de una sociedad más tolerante y respetuosa.

Deja un comentario