Compartir

Loki será pansexual y ‘género no binario’ en nueva novela para Marvel

Loki será el protagonista de una nueva novela dedicada a los villanos y anti-heroes de Marvel que se publicará en tres partes en 2019. La encargada de escribir la historia será la autora, Mackenzi Lee, quien regularmente en sus historias representa a la comunidad LGBT+.

La autora hizo pública la noticia en su cuenta de Twitter, en donde la mayoría de los comentarios fueron negativos y homofóbicos, algunos asegurando que “cambiar” al personaje lo arruinaría para todos y que al final la comunidad LGBT+ “hará todo gay”.

“Canónicamente Loki es un personaje pansexual y ‘género no binario’.

“Primero, es hora de que la comunidad LGBT+ sea representada en las historias de superhéroes. Segundo, en los cómics, Loki renace como una mujer, utiliza pronombres femeninos y a menudo adopta formas femeninas como la Bruja Escarlata y Lady Sif. Odin lo llama ‘mi hijo que es ambos’. Por lo tanto, Loki se establece como un personaje pansexual y ‘género no binario’ en los cómics de Marvel. No estoy cambiando nada, simplemente me apego al ‘canon’. La comunidad también necesita superhéroes.”

Respondió Lee, en su cuenta de Twitter.

Desde su creación en 1962, el famoso hechicero ha tomado la forma de diferentes personajes, de diferentes géneros, y también se ha visto involucrado en relaciones tanto con hombres como con mujeres, pues en Asgard no existen conceptos como gay o heterosexual. La realidad es que por fin se está reconociendo algo que siempre ha estado ahí, lo único que ha cambiado es que ahora se encuentra bajo el reflector y no escondido en las sombras.

Deja un comentario