Zona Trans

L’Oreal despide a la modelo transexual Munroe Bergdorf

L’Oreal parece haberse metido en un problema sin una solución buena al despedir a la modelo transexual Munroe Bergdorf a causa de una publicación que la modelo hizo en Facebook -que ya ha eliminado- en la que decía “no tener más energía para hablar de la violencia racial de la gente blanca”. El post se publicó en referencia a los ataques nazis que sucedieron en Charlottesville hace unas semanas.

En la publicación de Facebook, la modelo hacía hincapié en el privilegio que tienen los blancos y como este privilegio se sustenta en el racismo y que, por lo tanto, todos los blancos son racistas al perpetuarlo.

A causa de estos comentarios de Munroe Bergdorf, L’Oreal sufrió ataques en el Reino Unido por los que acabaron eliminando todos los vídeos promocionales en los que aparecía la modelo, incluidos los que pertenecían a una campaña a favor de la diversidad.

La respuesta de L’Oreal ha sido que ellos están a favor de la diversidad y que por esta razón han despedido a Munroe Bergdorf -algo que claramente podríamos discutirles-.

Mientras que ha habido gente que ha aplaudido el despido por parte de L’Oreal, muchos otros le han hecho notar a la marca que han despedido a la modelo por decir una verdad incómoda.

Este es uno de esos temas en los que la sociedad todavía no está suficientemente madura para discutir y valorar. Por eso, cualquier posición publica que hubiera tomado L’Oreal hubiera dañado a su marca. Además, por parte de la modelo también hay que recriminarle que generalizar, sea sobre el tema que sea, nunca es una buena idea. Siempre hay excepciones.

Deja un comentario