Compartir

Los 15 países más gay del mundo en porcentaje de población

Con información de Pink News y Dalia Research el sitio de rankings Insider Monkey ha publicado la lista de los 15 países más Gay del mundo, esto tomando en cuenta el porcentaje de su población que se identifica como parte de la comunidad LGBT. Entre estos países destacan los lugares más liberales de Europa, aunque de igual manera nos encontramos con gratas sorpresas que incluyen países de Medio Oriente. La lista es la siguiente:

15 – CANADÁ – 2% DE LA POBLACIÓN
El primer integrante de los países más Gay del mundo es Canadá, es uno de los países más amigables con nuestra comunidad y ahí desde el año 2000 el matrimonio igualitario fue realidad en algunas provincias. Sus políticas protegen a la comunidad LGBT y es considera uno de los mejores países para ser Gay.

Según El Centro de Estadísticas de Canadá, en el 2014 poco menos del 2% de la población se identificaba como homosexual, porcentaje que cada año aumenta debido a que más personas pueden expresar más libremente su sexualidad sin miedo a perder su familia, trabajo o al ser abusados.

14 – NUEVA ZELANDA – 2.6% DE LA POBLACIÓN
Nueva Zelanda hizo realidad el matrimonio igualitario en 2013 y descriminalizó la homosexualidad desde 1986. Actualmente la comunidad Gay de ese país se encuentra protegida ante la discriminación y su programa de salud pública contempla el financiar el PrEP para mejorar la calidad de vida de personas de la comunidad LGBT.

13 – IRLANDA – 4% DE LA POBLACIÓN
Irlanda fue el primer país en legalizar el matrimonio igualitario a través de un voto popular donde el 60% de la población votó SI, esto sucedió en el 2015. Sus leyes también protegen de la discriminación y las parejas Gay tiene los mismo derechos de adopción que las heterosexuales.

12 – ESTADOS UNIDOS – 4.1% DE LA POBLACIÓN
Estados Unidos legalizó el matrimonio igualitario en 2015 a nivel nacional, sin embargo, por muchos años varios de sus estados ya permitían esta igualdad. Algunos lugares de su territorio son considerados más conservadores que otros, pero dentro de ese país se encuentra California, estado que es considerado por muchos como la capital Gay del mundo.

Con el 4.1% Estados Unidos alberga la mayor población Gay del mundo con más de 13 millones de personas declarándose abiertamente LGBT.

11 – ITALIA – 4.8% DE LA POBLACIÓN
Con el 4.8% de su población considerándose LGBT debemos decir que Italia tiene mucho que deber a nuestra comunidad. El país sigue siendo ampliamente conservador y en mayo de este año se le consideró uno de los peores países europeos para ser Gay.

10 – POLONIA – 4.9% DE LA POBLACIÓN
Polonia es considerado el país europeo más religioso y es ampliamente conservador. A pesar de todo esto el 4.9% de su población se considera LGBT, lamentablemente sus derechos no están bien protegidos y el matrimonio igualitario no es una realidad en ese país.

9 – FRANCIA – 5.4% DE LA POBLACIÓN
En Francia el matrimonio igualitario es realidad desde el 2013 y es un país muy progresista en cuando a la comunidad LGBT se refiere. La adopción homoparental también es una realidad y su sistema de salud ha hecho grandes avances en la prevención de enfermedades que nuestra comunidad tiende a padecer.

8 – MÉXICO – 6% DE LA POBLACIÓN
No vamos a negar que nos ha sorprendido ver México en la lista de los países más Gay del mundo, sobre todo considerando que el último intento de legalizar el matrimonio igualitario a nivel nacional no tuvo éxito. A esto se le debe sumar la homofobia producto de la arraigada religión, la realidad es que no es el mejor país para ser Gay, situación que tiene que padecer el 6% de la población.

7 – AUSTRIA – 6.2% DE LA POBLACIÓN
Austria legalizó el matrimonio igualitario en 2010 y sus leyes protegen a la comunidad de la discriminación. En las zonas rurales se considera que casi la mitad de las personas aún no considera la homosexualidad como algo “correcto o normal”, pero ese porcentaje disminuye cada año y las generaciones más jóvenes son más abiertas la tema.

6 – PAÍSES BAJOS – 6.4% DE LA POBLACIÓN
Este fue el primer país en legalizar el matrimonio igualitario en todas sus regiones en el 2001. Es considerado uno de los países más liberales del mundo y también tiene cuenta con el primer bar Gay del mundo, el cual abrió en 1920.

Actualmente es uno de los mejores lugares para ser Gay y cuando malas cosas han pasado sus políticos han cerrado filas para dejar claro que nuestra comunidad cuanta con el apoyo de su gobierno en ese país.

5 – REINO UNIDO – 6.5% DE LA POBLACIÓN
En el Reino Unido actualmente el 6.5% de la población total se considera LGBT, sin embargo, entre la población más joven ese porcentaje se puede disparar hasta el 30%, y que recientemente un estudio determinó que casi una tercera parte de la población de entre 16 y 28 años no se considera heterosexual.

4 – ESPAÑA – 6.9% DE LA POBLACIÓN
España es considerada la capital Gay de Europa y este año fue la sede del Pride World. También es considerado el mejor país de Europa para ser Gay.

3 – ALEMANIA – 7.4% DE LA POBLACIÓN
Alemania legalizó el matrimonio igualitario apenas este año, sin embargo, desde hace varios años se ha reconocido las uniones civiles y la protección de los derechos humanos de nuestra comunidad.

2 – JAPÓN – 7.6% DE LA POBLACIÓN
Japón tiene una historia LGBT muy rica y se sabe que la homosexualidad no era algo mal visto en la antigüedad, sin embargo, en el siglo XIX la visión de ser Gay se iguala o la de occidente.

Ahora, la comunidad de Japón está más abierta al tema LGBT e incluso en algunos lugares del país se realizan uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

1 – ISRAEL – 8.2% DE LA POBLACIÓN
La gran sorpresa de esta lista de los países más Gay del mundo ha sido sin duda Israel, el país de Medio Oriente más abierto, y por mucho, a la comunidad LGBT. Según un reporte publicado este mismo año, el 8.2% de la población no se considera heterosexual.

Otro dato que debemos recordar es que Tel Aviv, una de las ciudades más grandes de Israel, alberga uno de los Pride más grandes del mundo donde más de 100,000 personas se dieron cita este año.

PORCENTAJES PARA PENSAR
Debemos decir que los porcentajes de personas LGBT de los países más Gay del mundo de esta lista podrían distar de la realidad. Esto se debe a que, a pesar de la libertad de ser uno mismo con la cual muchos cuentan, algunas personas aún no pueden expresar libremente su sexualidad.

Según los datos de muchos países como en Reino Unido y España, las generaciones más jóvenes tienden a ser más abiertas al tema LGBT y eso crea espacios seguros para que más personas puedan decir libremente que son Gay sin miedo a malos tratos o incluso a perder la vida, esto quiere decir que estos porcentajes subirán cada año y no por que hayamos más personas Gay, simplemente ahora podemos ser más visibles y eso solo son buenas noticias.

Deja un comentario