Compartir

Los 5 mejores personajes históricos gays

La historia nos ha traído muchísimos personajes que han cambiado el mundo para bien o para mal. Por suerte, solemos recordar más y mejor a los que ayudaron a hacerlo un poco mejor. Algunos de ellos, además, cumplieron con todo ello con una carga extra: la de ser homosexuales. Si hoy podemos ver alcaldes gays, artistas gays y, en definitiva, personas LGBT en todos los ámbitos y sectores es gracias a ellos. Estos son 5 de los personajes gays históricos más importantes:

Alejandro Magno

Alejandro Magno hizo historia al conquistar muchísimas tierras entre las que se encontraba Persia. Su inteligencia y buen hacer como militar le ayudó a ganar prácticamente toda las batallas que se le pusieron por delante. Y aunque los historiadores no se atreven a llamarle abiertamente gay, si que reconocen que fue uno de los primeros grandes conquistadores con tendencias homosexuales

Alejandro magno

Alan Turing

Ser el inventor de la informática tal y como la conocemos y, además, ser partícipe de los planes que terminaron con la carrera y la vida de Adolf Hitler no es un currículum que cualquiera pueda tener. Alan Turing consiguió eso y más, pero la forma que tuvieron los británicos de agradecérselo fue encerrarlo por el “crimen” de ser homosexual. El final de sus días no fue nada agradable: fue castrado químicamente y terminó suicidándose en su celda en 1954. Por suerte, no le olvidamos y recientemente hemos podido ver la película ‘The Imitation Game’ y los discos homenaje tanto de Pet Shop Boys como de Hidrogenesse.

TAHC_Turing_1948

Christine Jorgensen

Christine fue la primera mujer transexual en salir del armario abiertamente. El 1 de diciembre de 1952 ocupó la portada del New York Times como la primera mujer transexual conocida. Aunque las faltas de respeto se multiplicaban, muchos celebraban su feminidad, elegancia y estilo. Hoy en día parece que el estigma sigue: si eres un transexual y no se te nota, no pasa nada. Si se te nota, entonces llega la transfobia.

Jorgensen_Christine_1954_08_07_Leaving_on_SS_United_States_01

Harvey Milk

Activista y luchador como pocos, Harvey Milk es conocido por el gran público al ser interpretado por Sean Penn en la clásica película ‘Milk’ hace ya unos cuantos años. Uno de sus grandes méritos fue ser un cargo electo siendo abiertamente homosexual. Nada de esconderlo ni de fingir que era hetero para rascar votos. Así que se convirtió en un pionero en demostrar que un homosexual era tan válido como un hetero para un cargo político. Hoy, gracias a personas como Harvey Milk, políticos homosexuales viven su vida tranquilamente, incluso en filas de partidos tan poco LGBT friendly como el PP.

Harvey Milk

Ellen DeGeneres

Uno de los personajes históricos más relevantes de las últimas décadas es, sin duda, Ellen DeGeneres. Ella ha roto con el tabú del lesbianismo en medios públicos. Mientras los homosexuales empezaban a estar más o menos bien vistos en televisión, las lesbianas directamente no existían o se caía en los vulgares tópicos de “está experimentando”. Ellen, recelosa de su vida privada, decidió romper con todo y salir del armario. Hoy tiene su propio morning show, invita a quién quiere y se lo pasa bomba.

Ellen Degeneres

Deja un comentario