Compartir

Los adolescentes gay utilizan Grindr para encontrar una comunidad

Un estudio realizado por la Universidad de Northwestern, publicado en la una revista de divulgación científica de Salud Adolescente, determinó que el 50% de los adolescentes Gay y Bisexuales utilizan aplicaciones como Grindr y Scruff para más que encuentros ocasionales.

El estudio se centró en adolescentes Gay y bisexuales de entre 14 y 17 años con vida sexual activa y el análisis de datos estuvo encabezado por el Dra. Kathryn Macapagal, quien comentará para Chicago Tribune sus observaciones.

“Descubrimos que los adolescentes de este estudio estaban súper emocionados de que alguien estuviera prestando atención a lo que estaba sucediendo en sus vidas y cómo estas aplicaciones desempeñaban un papel en su desarrollo sexual y proceso de salir del closet.”

“Los jóvenes que usan estas aplicaciones, muchas veces, también buscan pareja en Facebook, Instagram, Tinder … Si está usando algo como Grindr, la probabilidad de que tengan relaciones sexuales con la persona con quien hablan es mayor”, agregó Macapagal.

 

Sin embargo, el estudio también determinó que el principal “producto” que obtienen estos adolescentes de estas aplicaciones son realmente relaciones de amistad. Macapagal dijo:

“Pero también descubrimos que, aunque hayan tenido relaciones sexuales con estas personas, estas parejas se habrían convertido en amigos y en un futuro cercano se habrían convertido en novios.”

“Entonces, hay alguna evidencia de que los jóvenes obtienen mucho más de estas aplicaciones que solo relaciones sexuales”, finalizó la doctora.

Deja un comentario