Compartir

Los fans de Mulan están furiosos con Disney

Los fanáticos se han puesto furiosos luego de que la productora ha decidido retirar de la nueva versión real de la película al personaje del general Li Shang, quien era catalogado como personaje bisexual.

La decisión, además de afectar la historia original, parece obedecer a un criterio prejuicioso pues, según voces conservadoras, el general Li Shang representaba una apología al bisexualismo, supuestamente llegando al punto de perjudicar a los niños.

Para los que no recuerdan bien de qué iba la cosa, el tema con Mulan es que ella se viste de hombre y se enlista en el ejercito para evitar que su anciano padre vaya a la guerra. Allí, sirve en el pelotón del joven general Li Shang y empieza a vivir con él una relación muy cercana. La relación entre ambos comienza cuando Mulan simula ser un soldado, pero luego cuando se descubre que es una mujer, Li se enamora de ella y empieza el romance.

La opinión conservadora
Algunos grupos conservadores ven esto como una relación bisexual, pues al general Shang, Mulan le mueve la aguja desde el comienzo. Por prejuicio o no, lo cierto es que este personaje no estará en la versión real que se está proyectando hacer de la película y esto, sin lugar a dudas, tendrá un impacto negativo en este clásico de Disney.

Las redes
La decisión de no incluir a Li en la película live-action ha generado en Twitter una reacción negativa por parte de los fanáticos, quienes consideran que la historia cambiaría totalmente al no contar este remake de Mulan con uno de sus personajes principales.

Los trinos en contra de los productores de la película fueron directos al citar que desaparecieron al personaje de Li, porque en la cultura popular era visto como un ícono bisexual, al haber sentido emociones fuertes por Mulan cuando estaba disfrazada de hombre. Algo que Disney se niega a reconocer.

Pues bien o mal, Disney le tiene reemplazo a Li. Se trata de Chen Honghui, que aunque todavía no cuenta con actor asignado, vendría a sustituir al personaje original de la película de animación. Tanto su papel como edad parecen encajar con el rol que ocupaba Shang, aunque con importantes diferencias.

 

Deja un comentario