Compartir

Los gais y bisexuales corremos un riesgo mayor de padecer enfermedades cardíacas

Investigadores de la clínica Baptist Health South Florida de Miami investigaron datos de más de 2400 adultos, incluida una variada muestra de citas médicas y exámenes de salud personales.

De los datos evaluados alrededor del 5% de las personas se identificaron como gay o bisexual. Según el investigador principal del estudio, Anshul Saxena, concluye que los hombres y mujeres homosexuales y bisexuales enfrentan un “riesgo desproporcionadamente alto” de problemas cardíacos: “Los LGB tienen un 36% más de probabilidad de estar fuera del rango saludable de bienestar cardiovascular”.

El investigador afirma que los gais, bisexuales y lesbianas somos personas más propensas a fumar o en cuestiones de salud a tener la presión arterial alta, dos factores que según la American Heart Association dice que contribuyen a un mayor riesgo de problemas cardíacos.

Otros expertos dicen que la investigación es importante, sin embargo, sobre este tema en específico hay pocos estudios y por ello deben realizarse nuevos análisis y observaciones para sustentar de manera unánime estos hallazgos.

Deja un comentario