Estudios Cientificos

Los hombres gay asumen que las personas atractivas no tienen VIH

Un nuevo estudio encontró que los hombres gay y bisexuales son más propensos a creer que los hombres que encuentran físicamente atractivos tienen menos probabilidades de tener una ITS (Infección de transmisión sexual).

Los investigadores de la Universidad de Maryland encuestaron a 200 hombres gay y bisexuales en todo EEUU, les mostraron clips de diferentes hombres y luego les pidieron clasificarlos con base a su apariencia física, después, les hicieron preguntas de cada uno.

Las preguntas incluían: “Qué tan probable es que tengas un encuentro de una noche con esta persona?, ¿si tendrían sexo sin protección con él?, y, ¿qué tan probable era que fueran contagiados de VIH por esa persona?”

En promedio, los hombres que encontraron físicamente atractivos, también fueron clasificados como los menos probables de tener una ITS. Y no solo eso, los participantes también afirmaron que era más probable que tuvieran sexo sin protección con ellos.

Los investigadores atribuyen esto al “efecto halo”, que es la tendencia a asociar atributos positivos a ser atractivo, aún sin ninguna evidencia para apoyarlo.

Deja un comentario