Compartir

¿Los hombres gay ganamos más que los heterosexuales?

Un estudio realizado por la Universidad de Vanderbilt y publicado en la revista Harvard Business Review confirmó que los hombres Gay ganamos o tendemos a ganar más que nuestros compañeros heterosexuales en la misma posición, con la misma experiencia y con el misma preparación profesional.

Esta diferencia resulta más sorprendente si tomamos en cuenta que desde hace 20 años, cuando se inició a comparar los salarios, hemos sido los hombres Gay los que ganamos menos que nuestras contrapartes heterosexuales, esto principalmente por temas de discriminación. Según el estudio, la diferencia de salario a favor de los hombres Gay puede llegar hasta el 10%. Sin embargo, los mismos investigadores confirman que “no hay suficiente información para determinar a qué se debe esta diferencia”.

Lo que si saben es que el tema laboral para los hombres Gay mejoró desde que el discriminar en el trabajo se volvió “una acción inaceptable”, por supuesto estamos hablando de países donde nuestra comunidad está protegida. También mostraron que, a partir de la legalización del matrimonio igualitario en Estados Unidos, se notó un incremento en la productividad de la comunidad LGBT, por supuesto tiene sentido que cuando no estás usando tu tiempo para defender tus derechos puedes enfocar ese energía a otras cosas, como el trabajo.

Otro detalle mencionado es que este mismo estudio se realizó en mujeres lesbianas y heterosexuales, sin embargo, aquí la tendencia se mantiene y esa es que las mujeres homosexuales ganan más que sus compañeras hetero.

Deja un comentario