Estudios Cientificos

Los hombres que levantan pesas parecen más jóvenes

Alguna vez has conocido a un chico que tiene apariencia de ser más joven a lo que es su verdadera edad? ¿Asumiste que este hombre estaba en sus treinta y tantos años, solo para estar sorprendido de haber pasado los 40? ¿Te rascaste la cabeza y pensaste, cuál es su secreto?

Es fácil asumir que esta persona tuvo algún tipo de tratamiento cosmético para mantener su juventud. De pronto suele pensar que el botox es su gran amigo, pero puede que esté mal informado. Podemos decir, por fortuna existen muy pocos hombres que por cuestión de la naturaleza logran mantener la juventud sin intervención alguna, otros tienen que asistir a cremas o médicos para frenar el envejecimiento, mientras también están los que entrenar fuerte y su piel se mantiene siempre joven y bella.

Se logrado hallar que un ingrediente importante para mantener la juventud, se relaciona con el levantamiento de pesas. Según una serie de estudios e investigaciones, los hombres que levantan pesas de manera consistente parecen mucho más jóvenes, con base a la misma edad que quienes no lo hacen. Además, en este mismo estudio se pudo comprobar que estos mismos hombres experimentan un estado de ánimo más estable y feliz.

Como se mencionó en Health Online, el Dr. Frank Frisch, Director de Kinesiología de la Universidad de Chapman en Orange, California, cree que incluso pequeñas cantidades (pero regulares) de levantamiento de pesas pueden ayudar a revertir el tiempo. Pero más allá de verse más musculoso y en excelente estado de salud, puede que se pregunte cómo el levantamiento de pesas puede ayudarlo a obtener una apariencia más juvenil.

Echemos un vistazo a las razones:

Mantiene la piel joven
Cuando levantas pesas, típicamente sudas. Por razones que los científicos aún no comprenden, la transpiración ayuda a purgar las toxinas corporales a través de los poros de la piel. A través de la magia de la catarsis dérmica, su piel obtiene un beneficio antienvejecimiento.

Liberación de hormonas antienvejecimiento
Levantar pesas ayuda a estimular la producción de dos hormonas antienvejecimiento; Oxitocina y progesterona. Combinados, estos dos químicos cerebrales impactan el ritmo circadiano de su sistema.

Previene la pérdida muscular
Después de los 30 años, el cuerpo comienza a perder masa muscular. Si bien los números están algo dispersos, los expertos en salud creen que la tasa de pérdida muscular se sitúa en torno al 5% al ​​año para los hombres físicamente inactivos. Pero la buena noticia es que, si se dedica a un programa regular de entrenamiento de la fuerza, como el levantamiento de pesas, se puede evitar gran parte de esa pérdida muscular.

Retrasa el envejecimiento de las células
Esto podría sorprenderlo, pero existe un vínculo directo entre su estado de ánimo emocional y su aspecto. Eso es porque se cree que la depresión hace envejecer más rápido. El cuerpo de investigación sugiere que la depresión le roba al cuerpo un recubrimiento celular denominado telómero. Cuando este recubrimiento se reduce durante la división celular, más rápido será el proceso de envejecimiento. La muy buena noticia es que se puede frenar naturalmente haciendo ejercicio.

Mayor metabolismo
Los individuos que levantan pesas tienen un metabolismo más alto, según numerosos estudios científicos. Y cuando su sistema funciona a mayor velocidad, es más probable que queme calorías y grasas no deseadas.

Mayor autoestima
El último beneficio notable de levantar pesas es una mayor autoestima. Este impulso en el concepto de sí mismo puede ayudarlo a verse y sentirse más joven. Eso es porque la gente generalmente percibe lo que se está proyectando. Si, por ejemplo, te sientes bien contigo mismo y con tus habilidades, es más probable que envíes una señal de juventud, confianza y vigor.

Deja un comentario