Compartir

Malasia: La Bella y la Bestia no se proyectará en el pais

La Bella y la Bestia no será proyectada en Malasia. Disney ha decidido que su última película de imagen real no se verá en Malasia, tras sufrir la censura en una de sus escenas. La cinta protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens contiene un personaje gay (más o menos) que no ha gustado nada a los censores malasios. Pero menos ha gustado a Disney este corte, así que han tomado la decisión de retirar la película del mercado malasio.

LeFou, el incansable amigo de Gaston, se ha posicionado como un personaje ambiguo, tirando a gay. Al final de la película, acaba bailando con un hombre. Los censores de Malasia no han pasado por alto la escena y han decidido cortarla.

Hemos aprobado la película, pero hay un corte menor en referencia a un momento gay. Es una escena muy corta, pero no es apropiado para todos los niños que van a ver esta película.

La homosexualidad es ilegal en Malasia. Si eres declarado culpable de homosexualidad en Malasia te pueden caer hasta 20 años de cárcel. Otra cosa, que me ha sorprendido mucho, es que los personajes gays en las películas en Malasia deben morir, arrepentirse o convertirse en heteros al final de la película.

Disney, antes que ver su última película recortada, ha preferido retirarla del mercado. Esto se une a la polémica en Rusia, dónde además de la escena gay se considera atroz que una mujer se enamore de una animal. En Estados Unidos, mientras tanto, se han negado a proyectarla en un cine de Alabama.

Lo que más me llama la atención de toda esta polémica es que cause más revuelo un personaje de ficción que la homosexualidad real de uno de sus protagonistas. Y es Luke Evans, en el papel de Gaston, ha sido siempre bastante transparente con su homosexualidad.

Deja un comentario