Deportes

Manchester United es criticado por demostrar su apoyo a la comunidad LGBT

El Manchester United recibió más de 43,000 comentarios homofóbicos luego de apoyar la campaña Rainbow Laces de Stonewall.

La campaña considera que los equipos deportivos usen cordones, brazaletes o atuendos arco iris para aumentar la inclusión de la comunidad LGBT en los deportes. Aunque la mayoría de las personas han apoyado la decisión de varios equipos de apoyar la campaña LGBT, los equipos de fútbol de la Premier League se han enfrentado a una reacción violenta en las redes sociales.

The Guardian informó que Arsenal, Chelsea y Manchester United han recibido comentarios homofóbicos en las redes sociales. En la página oficial de Facebook del Manchester United, muchos escribieron “Digo no a los LGBT”, “Dios creó a Adán y Eva, no a Adán y Lukaku”, “Gaychester United”, y “el fútbol es un deporte saludable. El estilo de vida LGBT hará que la situación no sea saludable”.

Kirsty Clarke, directora de deportes de Stonewall, dijo: “La campaña de este año se trata de darles confianza a las personas para que sean aliados activos y muestren su apoyo visible para las personas LGBT, ya sea dentro o fuera de la cancha. Ha sido alentador ver ese aliado en acción, particularmente en las redes sociales, donde hemos visto innumerables mensajes de personas que no son LGBT que denuncian los abusos de otros fanáticos y resaltan por qué sus actitudes no tienen lugar en el deporte”.

Deja un comentario