Compartir

Mao Baoli creador de Blued la app para citas gays más exitosa de China

Mao Baoli tenía 16 años y estudiaba para convertirse en policía en una región del norte de China cuando comenzó a sentir atracción por algunos de sus compañeros.

Después de revisar páginas web de otros países que hablaban de la homosexualidad como algo natural, Mao decidió crearse un seudónimo y empezar un portal web que fue creciendo rápidamente en seguidores.

Baoli creó el seudónimo “Geng Lee” para lanzar su página web, donde escribía artículos relacionados con la comunidad LGTB. Con el tiempo empezó a ganar seguidores y recibir varias historias de personas que se desahogaban con sus problemas, pues en China la tasa de suicidio en personas gay era alta.

blued01

Muchos homosexuales en China resuelven este problema mediante un matrimonio falso. Así que encontré a alguien dispuesta a hacer eso conmigo. Pero todo cambió cuando un amigo que era periodista me propuso entrevistarme para un documental. El filme terminó volviéndose viral y todos se enteraron de que era gay. Tenía 35 años.

La unidad de la policía en la que trabajaba me llamó inmediatamente después de ver el documental. Me advirtieron que debía escoger entre conservar mi trabajo o administrar la página web.

En 2012 el negocio de los celulares inteligentes se expandió rápidamente en China, y ahí fue cuando pensé en crear una app que fuese una red social para la comunidad gay masculina.

A los pocos meses de lanzar la app, llamada Blued, ya teníamos medio millón de usuarios y eso atrajo una gran cantidad de inversiones. Hoy en día contamos con alrededor de 30 millones de usuarios y la compañía tiene un valor estimado de US$500 millones.

Ahora he podido reunirme con políticos chinos y las compañías están dispuestas a invertir. Creo que estas son señales valiosas de que China está mejorando su actitud hacia la comunidad LGBT.

Deja un comentario