Espectaculos

Mario Testino y Bruce Weber, acusados de explotación de modelos masculinos

Los renombrados fotógrafos de moda, Mario Testino y Bruce Weber fueron señalados de haber tenido conductas inapropiadas con algunos de los modelos y empleados masculinos que trabajaron para ambos en los últimos años.

Según los 15 denunciantes de Weber, este les exigía a sus modelos hacer fotos de desnudos que no eran necesarias para los catálogos y en ocasiones hasta los hacía permanecer en poses sexualmente sugerentes con otros chicos durante las sesiones.

El modelo Robyn Sinclair dijo en una entrevista para el New York Time, que Weber solía meterles los dedos a la boca y tocarle los genitales durante las sesiones de fotografía. Incluso hacía que los modelos hicieran ejercicios desnudos y frente a él como un ‘calentamiento’ antes de tomar las fotos.

Weber negó las acusaciones en su contra y dijo que en sus 40 años de experiencia nunca abusó de ningún modelo y se limitó siempre a hacer un trabajo profesional.

Testino, por su parte, fue acusado por 13 ex asistentes por acoso sexual en los años 90’s. Según sus extrabajadores, Testino solia masturbarse frente a ellos o incluso tocarlos en sus genitales y luego fingir que todo era una broma, con lo cual creaba un incómodo ambiente laboral.

Los abogados de Testino se pronunciaron negando las acusaciones y restándole credibilidad al testimonio de los ex empleados que, según ellos, sólo pretenden conseguir dinero a costa de su cliente.

Los casos de ambos fotógrafos siguen su curso en los tribunales. El tiempo nos dirá cuál de las partes tiene la razón.

Deja un comentario