Compartir

Mark Foster, ex nadador olímpico y comentarista de BBC, sale del armario

El ex nadador y actual comentarista de la BBC Sports, Mark Foster, se asumió como homosexual en una declaración oficial a la prensa este lunes, 27 de noviembre, noticia que la reportó inicialmente The Guardian.

Foster ganó numerosos campeonatos en Inglaterra e incluso a nivel mundial, aunque nunca consiguió una medalla olímpica por diversas eventualidades, que incluso llegaron a causar polémica al expresar su decepción por no ser convocado a las Olimpiadas de Atenas en 2004.

Foster tomó la decisión más importante de su vida, y a partir de ahora podrá vivir sin miedos y libremente.

“Nadie me obligó a asumirme. Simplemente lo escondí por demasiado tiempo. Siempre diciendo verdades a medias en público. No soy el primer atleta en Inglaterra o en mi modalidad deportiva quien hace eso, ya no compito profesionalmente, así que me siento tranquilo para hacer este anuncio”, dijo Foster.

“En los últimos 26 años, he tenido dos largas relaciones con dos hombres increíbles. Es importante no vivir con miedo”.

Y añadió:

“Yo no siento miedo por cosas hechas en mi vida, pero por mucho tiempo fue aterrador mirar dentro de mí y encarar las mentiras que yo contaba”, dijo el atleta.

Foster en medio de su declaración citó al buceador olímpico Tom Daley como uno de los deportistas que “abrió el camino” para que su salida del closet fuera posible.

Deja un comentario