Compartir

Más marica el que no ama, la campaña de Redd’s en el mes del orgullo gay

Con su tono irreverente y contestatario, la cerveza Redd’s establece su posición en el mes del Orgullo Gay. Hace unos días en Bogotá, cerveza Redd’s publicó un mensaje en un muro ubicado en la calle 67 con carrera séptima, para generar expectativa sobre su próxima campaña. El texto decía “el primer matrimonio legal entre una negra y un blanco fue en 1967”, con referencia al famoso caso Loving contra Virginia, en Estados Unidos.

Al siguiente día, el mensaje se reemplazó por: “hasta hace 28 años la homosexualidad era considerada una enfermedad mental”.

El 7 de junio, al comenzar la tarde, se lanzó el último mensaje: “Más marica el que no ama”. El objetivo, en este caso, era promover la inclusión por medio de una posición contundente por parte de Redd´s: hay que acabar con las etiquetas, los prejuicios y los estigmas que nos dividen.

El mural generó reacciones de diferentes figuras públicas, como Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, quien afirmó en Twitter: “Atención: pasamos del rayo a la cerveza homosexualizadora! En la 67 con 7. Cracks! #MásMaricaElQueNoAma”.

Cabe recordar que a finales de 2017 Redd’s lanzó la campaña “Sin etiquetas, sin amarguras”, cuyo objetivo es contribuir a la ruptura de estereotipos y al respeto por la diversidad.

Deja un comentario