Compartir

Matt Dallas: en Kyle XY me prohibieron salir del armario

El actor Matt Dallas ha revelado que le dijeron que mantuviera su sexualidad en secreto mientras actuaba en Kyle XY de ABC.

El artista de 36 años, que comparte un canal de YouTube con su marido, el músico Blue Hamilton, respondía a las preguntas de sus fans sobre el autocuidado y el amor propio en cámara, cuando mencionó la serie en la que actuó entre 2006 y 2009.

“Cuando estaba en Kyle XY y me dijeron que no podía salir del armario porque iba a arruinar mi carrera, pasé por un período de soltería durante mucho tiempo porque tenía miedo de salir con alguien”, dijo en el video de YouTube, publicado el miércoles (6 de febrero).

La revelación se hizo casi de pasada, pero cuando otro fan preguntó explícitamente si a Dallas o Hamilton se les había dicho que mantuvieran su sexualidad en secreto, el actor tuvo una respuesta más elaborada.

Me dijeron que me quedara en el armario, que no hablara de mi sexualidad, que estuviera en cada alfombra roja con una chica en mi brazo, porque no podría tener éxito si era abiertamente gay en la industria del entretenimiento, al menos frente a la cámara”, dijo Dallas.

El actor dijo que lamenta haber seguido ese consejo -aunque no sepa cómo habría afectado su carrera- ya que esas palabras tuvieron un impacto negativo y duradero en él.

“Ojalá no hubiera seguido ese consejo”, dijo, y añadió: “Debido al consejo que me dieron de que me quedara en el armario, me desconecté mucho de lo que era, y hay muchas cosas residuales con las que hasta el día de hoy sigo lidiando donde me encuentro [pensando] `oh, sueno demasiado gay’ o `estoy actuando demasiado gay’ porque estaba tan metido en mi cerebro’”.

“Sé visible”, interrumpió Hamilton. “Sé muy, muy visible. Y gay.”

Deja un comentario