Compartir

Matthew Mitcham temió que fuera aislado cuando saliera del armario

El campeón olímpico de buceo, Matthew Mitchamahora retirado, salió como gay dos meses antes de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Hoy ha admitido en una entrevista que estuvo todo el tiempo preocupado de que hubiera sido “aislado y rechazado” en Australia, su país, al saberle su verdad.

Mitcham le dijo a News.com.au: “Ciertamente, es algo a lo que le tenía miedo. Incluso viviendo en Australia, tenía miedo de ser excluido, aislado y rechazado, creo que cosas como estas incluso me ayudan a darme cuenta de cuán maravillosa es la comunidad que tenemos”.

“Espero que esto les dé a las personas (Lgbt) un poco de fe y confianza”.

Al momento de salir como hombre homosexual, Mitcham era el único atleta abiertamente gay que disputó la medalla de oro algo, según él, fue un motivo grande para alcanzar la gloria en ese entonces.

El australiano dijo que decir la verdad fue de gran aporte, porque pudo concentrase mejor, el rendimiento aumentó debido a que no había preocupaciones y su desempeño fue la calificación final a su acto de osadía.

En Australia se realizan actualmente los Juegos de la Commonwealth, y de ello, en referencia a los deportistas que se encuentran dentro del closet comentó: “Cuántos hay en el armario, quizás nunca lo sepamos”.

“Hay 76 países en el mundo donde la homosexualidad todavía es ilegal, 42 de esos países están en la mancomunidad”.

“Creo que eso explica en gran medida por qué hay tan pocos atletas abiertamente gais y lesbianas en esta competencia porque en 42 de los países que están aquí es ilegal ser gay”

Deja un comentario