Compartir

Mexico: El grupo cristiano Exodus promete en tres días recuperar la heterosexualidad

El grupo Exodus Latinoamérica asegura que la homosexualidad puede ser curada y revertirse. Ofertaron un congreso de tres días en la Ciudad de México donde, a base de oraciones, talleres, testimonios de personas exgays y ponencias de integrantes de esta comunidad cristiana internacional, dieron a jóvenes que Atracción al Mismo Sexo la posibilidad de restaurarse y volver a su vida heterosexual. Y todo, por tan solo 700 pesos mexicanos

Un congreso en el que, a pesar de que los ponentes rechazaron ser homofóbicos y se cuidaron mucho de no mencionar la palabra enfermedad ante algunos asistentes que abiertamente se declararon ser gays o lesbianas en busca ayuda, se presentó la idea de que recuperarse de la homosexualidad es posible.

Decir que existen personas que tienen AMS –Atracción al Mismo Sexo- fue lo más cercano que estuvieron los ponentes a decir públicamente que ser gay, lesbiana o transexual es una enfermedad.
Dijeron también que hay sanación para las familias que sufrieron un shock ante la noticia de que un hijo o hermano es gay, a partir de una serie de consejos prácticos como mantener la calma, no expulsarlos de casa, y ayudarlos a encontrar y afirmar su verdadera identidad sexual a partir de la fe en Dios.

Y para ello, además de los casos de éxito, Exodus –una especie de ministerio de la restauración sexual creado originalmente en Estados Unidos en 1973, que trabaja con iglesias cristianas en todo el mundo –desde Nueva Zelanda a México, pasando por España, Estados Unidos y Canadá-, trajo conferencistas internacionales cuya recet’ para tratar el quebrantamiento sexual fue siempre la misma: tener fe ciega en Cristo y en el Evangelio, y admitir con humildad que, como humanos, no podemos cambiar algo que Dios sí puede.

En el caso Mexicano se trata de un método redituable para sus organizadores, quienes a base de oraciones, testimonios y ponencias, te ofrecen curarte de la homosexualidad.

Deja un comentario