Compartir

Mexico: El Museo Jumex recibirá a Andy Warhol

Andy Warhol, artista estadounidense, alcanzó la fama y reconocimiento mundial gracias a la ironía de sus piezas. Retratar una lata de sopa y a la sex symbol más importante del momento fueron solo algunos hits que alimentaron su carrera hasta llevarlo a la cima, en la que todavía se encuentra.

Este 2017, 30 años después de su muerte, algunas de sus obras creadas entre los años 60s y 70s llegarán a la Ciudad de México. Todas las salas del Museo Jumex serán el escenario donde podremos apreciar el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra, a través de piezas curadas por Douglas Fogle y el Andy Warhol Museum de Pittsburgh.

Se espera que la exposición sea una de las más visitadas y con mayor éxito que haya tenido la fundación del Museo Jumex. La exhibición, tomara lugar en los tres pisos del edificio y se mostrarán piezas de préstamos privados internacionales e institucionales.

Los visitantes podrán apreciar pinturas, instalaciones artísticas, fotografías y otros trabajos del artista norteamericano. Algunas de las obras que estarán presentes son: Red Mao, Yellow Mao, Sixteen Jackies, Four Jackies, Brillo Box y Saturday.

Deja un comentario