Compartir

Mexico: Exigen a Peña Nieto acelerar legalización del matrimonio igualitario

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD solicitó al presidente Enrique Peña Nieto acelerar la legalización del matrimonio igualitario para el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Esto, luego de que los coordinadores de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión, Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, apuntaron que el tema “no es prioritario”.

Además, manifestaron su preocupación por la “indiferencia de la Secretaría de Gobernación para sancionar a los jerarcas de la iglesia católica”, quienes hicieron un llamado a los católicos del país para manifestarse contra las parejas del mismo sexo.

En conferencia de prensa, el secretario de la Diversidad Sexual, Antonio Medina, apuntó que el “desdén del PRI para legislar el matrimonio igualitario devela el oportunismo político con el que la Presidencia de la República, en un momento de coyuntura electoral, lanzó una iniciativa con una demanda social defendida por muchos años”.

Así, comentó que sólo si el mandatario acelera el proceso quedará demostrada la “voluntad política para sacar adelante este documento y no dar suposiciones encaminadas a señalar que el acto del 17 de mayo fue un asunto de cálculo electoral”.

Deja un comentario