Compartir

Mexico: Guadalajara tendrá dos marchas del orgullo LGBT

Este año en Guadalajara, con el fin de mostrar las diferentes posturas que existe dentro de los colectivos de la diversidad sexual, se llevarán a cabo dos marchas del orgullo.

La primera, fechada para el 2 de junio, recibe el nombre de Guadalajara Pride 2018, cuyo principal evento es la denominada “caminata del pride”, un desfile que iniciará a las 15:00 horas y en su punto de finalización habrá un espectáculo con músicos y artistas. Guadalajara Pride está constituido de eventos de cine, arte, deporte y derechos humanos, que podrán ser visitados a lo largo de 10 días. También se presentarán las muestras de cine del Premio Maguey Caminando al Orgullo. Según el comité organizador cualquier persona puede participar sin importar “ideología política o social”,

De acuerdo con el comité organizador, Guadalajara Pride es el segundo evento del orgullo LGBTQI+ más grande de México, después de la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México, el octavo más grande Latinoamérica. El año pasado logró reunir a más de 70 mil personas reunidas.

La segunda manifestación recibe el nombre de Marcha del Orgullo LGBT de Guadalajara, la cual, de acuerdo con sus organizadores, es una marcha que “realmente lucha por conseguir los derechos para la comunidad LGBT”. El comité organizador de la marcha hizo un llamado a todas las asociaciones civiles, organizaciones, colectivos y activistas para que se sumen a este evento; por ello invitaron a las y los interesados a registrar su asistencia por medio del correo electrónico marchadelorgullogdl@gmail.com, en el mensaje se deberá adjuntar el logo de la organización y una descripción de los servicios que ofrece con el fin de publicarlo en las redes sociales del evento.

La marcha se llevará a cabo el sábado 9 de junio y tiene como objetivo visibilizar a la población de lesbianas, gays, bisexuales y trans para alcanzar la igualdad de derechos por medio de la toma de algunas de las principales calles de la ciudad de Guadalajara.

Deja un comentario