Latinoamerica

Mexico: Iglesia pide a la comunidad gay no usar símbolos religiosos

Juan Jesús Priego Rivera representante de la iglesia católica en México ha realizado un llamado a la comunidad LGBTQI para que se abstenga a usar símbolos religiosos en las marchas debido a que estas le pertenecen única y exclusivamente a la comunidad católica, además, exhortó para que tampoco usen la bandera mexicana con los colores del arcoíris.

Para este líder religioso todo se trata de respeto por los símbolos, por ello, según él, los católicos supuestamente respetan nuestra forma de pensar, conforme a esa idea entonces, nosotros, los LGBTIQ también debemos hacer lo mismo.

Asegurando que todos podemos convivir en armonía excepto cuando, “por ejemplo, como en el caso de España, alguien pintó una imagen de la virgen, ya en un plan de agresión a la fe católica, ahí sí yo creo que cuando te agreden, tienes derecho a responder”.

Juan Jesús afirma que dentro de la sociedad existe un límite el cual se debe respetar para una sana convivencia, por ello desea que los símbolos religiosos no sean irrespetados porque de lo contrario sería una ofensa para la sociedad que profeso esta religión.

Sobre una propuesta realizada por líderes LGBTIQ para ampliar el mercado gay, gracias a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de San Luis de Potosí, Juan Jesús se limitó a decir que la comunidad católica debe respetar y que la iglesia no puede discriminar a ninguna persona por sus preferencias sexuales.

“Ustedes conocen cual es la postura de la iglesia al respecto, nosotros estamos en favor del matrimonio entre hombre y mujer […] lo demás, cada quien sabe a dónde va y a dónde le gustaría ir y en ese sentido nosotros respetamos profundamente”.

Deja un comentario